El dirigente político opositor Henrique Capriles rechazó que el Gobierno de Donald Trump imponga aranceles de 25 % contra los países que compren petróleo venezolano y le indicó al presidente estadounidense: “No necesitamos presión a nuestra economía porque al final los que más se afectan son los venezolanos más pobres”.
En una entrevista por Globovisión, el exgobernador de Miranda aseguró que Trump ha sido mal asesorado.
“Si hay gente que le está diciendo al presidente Trump que esto de colocar un arancel va a generar presión y cambio político, hay que decirle que lo están asesorando mal”, insistió.
Asimismo, Capriles enfatizó que “una cosa es la sanción que le puedan poner a una persona y otra cosa es la sanción que le pongan a una actividad económica en nuestro país”. Refirió que eliminar la licencia a Chevron y aplicar más aranceles a los países cuyas empresas vendan petróleo o gas a Venezuela, buscando generar presión para un cambio político, “de manera respetuosa y transparente le digo (a Trump) que los venezolanos necesitamos ayuda y no necesitamos presión a nuestra economía porque al final los más afectados son los venezolanos más pobres”.