El Núcleo de Formación Simón Rodríguez es un proyecto que se convirtió en emprendimiento social que alcanzó su primer año de funcionamiento y ahora tiene como meta avanzar en la capacitación hasta llegar al sector privado.
Lisset Castro, directora, explicó que este año ha sido un año de esfuerzo, lucha y de trabajo, pero gratificante porque las estadísticas dicen que, si un emprendimiento supera el primer año, es factible que se puede mantener y en ese sentido hemos avanzado.
“Ahora vamos a la consolidación del emprendimiento como tal del núcleo, para avanzar a otras metas, porque al principio nada más fue la formación, capacitaciones y los cursos. Queremos llevar la formación de emprendimiento a nivel de negocio, de lo que debe tener una empresa, cómo llevar a cabo la empresa, cómo sustentarlo en la parte financiera, cómo hacer ventas, porque es lo que más cuesta”.
Por otro lado, durante la celebración aniversaria realizada en la UEN Manuel Clemente Urbaneja se entregaron reconocimientos a los facilitadores. También asistieron parte de los 80 participantes que recibieran sus certificados el 26 de abril, mientras que las inscripciones para el próximo periodo se harán a finales de abril para comenzar a principios de mayo. Las personas interesadas pueden acudir los días sábados, a la escuela, hasta la 1:00 pm para formalizar la inscripción para los cursos peluquería, repostería, maquillaje, barbería, entre otros con solo presentar la copia de la cédula de identidad y pagar la cuota vigente para la fecha.