El aparato instalado en el kilómetro 13 está a punto de caerse
Un semáforo que se las trae. Así consideran muchos usuarios de la carretera Panamericana al dispositivo ubicado en el kilómetro 13 de la referida arteria vial, que este 7 de abril registró un nuevo suceso que dejó como saldo una persona lesionada y el evidente deterioro de la estructura, que mantiene a los conductores con el alma en un hilo ante el temor de que se venga abajo en cualquier momento.
Hace aproximadamente dos años, en horas de mediodía del 10 de mayo 2023, una mujer perdió la vida cuando la camioneta que conducía chocó contra un autobús a la altura de la urbanización Las Salias. La fémina respondía al nombre de Gabriela Isaba, de 47 años, quien iba acompañada de su esposo (49), el cual resultó herido.

Según testigos, la dama venía saliendo de la urbanización y tomaría la vía sentido Los Teques. En ese momento la unidad Encava, color blanco, placa 20ª96AM, que venía de la capital mirandina hacia Caracas colisionó fuertemente contra el otro vehículo, ocasionándole la muerte de forma instantánea.
Para entonces, conductores atribuyeron el accidente al semáforo instalado en ese punto, el cual presentaba fallas; por lo que instaban al alcalde de Los Salias Josy Fernández gestionar la reparación y puesta en funcionamiento del aparato.
Efecto instantáneo
Un día después del lamentable suceso el presidente de la Cámara Municipal César Felice exigió a la Autoridad Única de la carretera reparar de inmediato el semáforo, el cual aseguró tenías dos años fallando.
Para el 18 de mayo, Avance publicó una nota de prensa en la que se informaba que comerciantes de Los Salias pagaron reparación de los semáforos del kilómetro 13 de la carretera Panamericana.
“Hicimos las gestiones necesarias y logramos canalizar la reparación de estos semáforos, gracias a la ayuda de comerciantes de la zona”, explicó en su momento Edgar Laya, concejal de la jurisdicción.
El más reciente
Este lunes, tuvo lugar la colisión de un vehículo contra un objeto fijo, el famoso “semáforo de Las Salias”. El lesionado fue atendido en el lugar por el personal de Emergencias de Primera Respuesta, para posteriormente recibir atención médica especializada en el hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz, en Los Teques.
El aparato quedó electrónicamente funcional, pero estructuralmente “de lado” ante el desprendimiento de una parte de la base de cemento.
“El fuerte impacto del vehículo en cuestión ocasionó la inestabilidad, por lo que usuarios de la Panamericana exigimos sea reparado a la brevedad posible, antes de que le caiga a cualquiera encima”, dijo Omar Capote, conductor.