1.350 se desplegarán por los Altos Mirandinos
Un total de 11.570 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención del estado serán los encargados de resguardar la integridad de los temporadistas que se disponen a disfrutar del asueto de Semana Santa 2025, para lo que contarán con 1500 unidades disponibles.
Para los Altos Mirandinos fueron designados 1350 efectivos, en Guaicaipuro habrá 7 puntos de atención en la vía y tres en las parroquias, informó el alcalde Farith Fraija, desde el Paseo de la Resistencia en Los Lagos, donde acompañó al gobernador del estado Miranda, Elio Serrano para dar inicio al dispositivo.
“Estamos muy contentos porque andamos en perfecta unión popular, militar y policial desde la cuna de la resistencia de los pueblos americanos, Los Teques. Todos este personal se despliega para garantizar con su esfuerzo y compromiso la tranquilidad que nuestro pueblo merece. Para ello, no solo contaremos con los organismos policiales y militares sino también con los cuerpos de Bomberos, Protección Civil, SOS Guaicaipuro”, detalló.

Espacios recreativos aptos
El comandante de la Zodi Miranda, GD. Carlos Eduardo Aigster Villamizar, explicó que los 104 kilómetros de costas mirandinas serán custodiados por buques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en alianza con 100 embarcaciones de la Policía Nacional Bolivariana y Polimiranda.
“Tenemos 41 playas aptas, 4 parques nacionales, un monumento nacional, 170 puntos de atención turística, 30 puntos mixtos de seguridad para custodiar los diferentes templos e iglesias que van a ser visitados en los distintos ejes de nuestro estado. Igualmente, dispondremos de 31 puntos fijos de atención al ciudadano, 163 puntos de control vial para garantizar en perfecta fusión la seguridad y la paz de los temporadistas”, expresó. Hicieron un llamado a la ciudadanía para acatar todas las medidas de seguridad, prevención y protección con el propósito de salvaguardar su integridad; asegurando que es imperativo que los temporadistas disfruten responsablemente, con el máximo de consciencia y sentido común.