Periodismo de Soluciones

Devotos prefieren honrar al Nazareno sin túnicas

WhatsApp Image 2025-04-14 at 7.23.17 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cumplir con la promesa al Nazareno de San Pablo luciendo su túnica es una tradición que va quedando en el pasado y que se reemplazó con el uso de franelas, blusas y pañuelos de color morado.

El alto costo de la vida ha llevado a la mayoría de las personas a gestionar sus finanzas con la razón y no con el corazón en el tema religioso, para rendir su dinero y cumplir con la ofrenda de caminar en procesión junto al santo milagroso.

Irma Salazar se encontraba en el Castillo de la Tela, calle Miquilén, donde consiguió el metro de tela morada oscura en $ 1,50 o Bs. 117, al valor oficial del cambio de este lunes 14 de abril.

“Todo depende de la altura de la persona se compra la cantidad de tela. Adicionalmente lleva adornos con encaje con cinta dorada del tipo zig zag que cuesta entre Bs. 150 la pequeña y Bs. 180 la más ancha, o en su defecto puede compra una tela dorada y se teje como una clineja”.

Sin embargo, indicó que lo mejor es comprar la vestimenta religiosa hecha. “En el C.C. Plaza vende una bata sencilla morada para niños en Bs. 500 y para adultos en Bs. 800”.

Compran blusas

María Hernández devota del Nazareno dijo que desde hace muchos años se compra una blusa o un conjunto con pintas moradas y con eso va la misa sin faltar el respeto a sus creencias.

“Para gastar en túnica que solo me pongo una vez prefiero comprar una franela que me sirve para otras ocasiones. En inversiones Juanita se consiguen dos por $12 y los conjuntos de blusa y pantalón en franela en $6 que luego utilizo para ir a trabajar”.

Noticias relacionadas