La directiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Miranda-Tuy-Guaicaipuro denunció la suspensión de sueldos a docentes adscritos al Ministerio de Educación.
En diálogo con Avance, Danielina Mayora, presidenta del gremio, declaró que “los abusos e injusticias con los educadores es algo fuera de lo normal. Ya no encuentran que argumentos dar para suspender y humillar al personal que con tanta disposición asiste a un aula de clases por amor y devoción a nuestra carrera”.
Dijo que los afectados están desesperados porque quedaron sin poder acceder a la adquisición de lo más elemental como son los alimentos.
“Es de entender que con un salario paupérrimo no pueden alimentarse y si los suspenden no perciben el Bono de Guerra, es una medida desproporcionada, brutal; igual que la exclusión de nóminas sin el debido procedimiento administrativo”.
René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros, recalcó que de acuerdo a reportes que maneja el gremio unos 50 docentes y trabajadores de escuelas de los Altos Mirandinos han dejado de cobrar.
Añadió que las autoridades atribuyen el asunto a un “error en el sistema”.