El Jueves Santo la playa Los Totumos, en Higuerote, en la subregión de Barlovento, estado Miranda, superó su capacidad de carga al recibir a más de 12 mil personas.
El alcalde del municipio Brión Yohan Ponce, señaló que de esta forma se evidencia el creciente interés de los temporadistas por disfrutar de sus bellezas naturales.
Informó que más de seis funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y de prevención están desplegados en la jurisdicción, garantizando la protección de propios y visitantes.
Esa localidad cuenta con 78 destinos turísticos entre playas, ríos y cuevas, así como con 3 rutas turísticas. Hasta el Viernes Santo contaba con 95% de ocupación hotelera, lo que refleja la buena acogida de los visitantes.
El viceministro de Gestión de Riesgo de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Juan Carlos Oti, supervisó un punto de atención al ciudadano ubicado en Río Chico.
“Todos nos encontramos activamente desplegados en los distintos espacios turísticos, así como en las iglesias de la entidad con el firme propósito de resguardar a los ciudadanos”. El comandante de la ZODI Miranda, Carlos Agister Villamizar, destacó que la perfecta fusión cívico-militar-policial “es un factor clave para el éxito del operativo”.