Ante la llegada de las lluvias, vecinos de la parte baja del sector El Rincón, en Los Teques expresaron su preocupación a Avance por el peligro que les representa un enorme árbol de pino que tiene 80 años en la comunidad.
La razón obedece a que un mes se desprendió una de sus pesadas ramas y afectó el tendido eléctrico de la zona, además de fracturar el techo y la pared de un electro auto y una vivienda.
Carlos Méndez, afectado, explicó que para ese momento atendieron la emergencia Protección Civil, Bomberos, Corpoelec y un equipo de Inter; sin embargo, desde entonces no tienen servicio telefónico porque trabajadores de Cantv no se han presentado en el lugar.
“Ellos podaron parte del árbol, pero aún quedan muchas ramas que quitar porque ante cualquier brisa fuerte puede romperse otra y hacer sobre cualquiera de nuestros techos”, dijo.
Yoleida Morillo, vecina, indicó que cuando ocurrió el incidente se les informó que el pino debía ser talado. “Tres familias vivimos en permanente zozobra, porque de venirse abajo el árbol podría hacerlo sobre cualquiera de nuestras casas”. Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, informó que deben acudir con la solicitud a su oficina ubicada en el piso 2 de residencias Caracas, ubicada al final de la avenida Bolívar en Los Teques o la sede que está en el parque Los Nuevos Teques; para generar la orden de inspección y elaboración del informe para tramitar la respectiva permisología.