Un árbol está a punto de caerse y el sistema eléctrico se encuentra en riesgo
La caída de un talud en la avenida El Lago, en la urbanización Colinas de Carrizal activó las alarmas de las autoridades municipales.
A raíz de esta situación un árbol está a punto de desplomarse y el sistema eléctrico de la zona se encuentra en riesgo.
Una vez que se originó la emergencia, el alcalde José “Chonchón” Morales, junto al ingeniero municipal Carlos Camargo, el gerente de Ambiente Jaime Largo, así como funcionarios de Protección Civil, Policarrizal y Servicarrizal, se trasladaron hasta el sitio, concretamente a la calle El Cafetal para inspeccionar.
El ingeniero Camargo, informó que un gigantesco árbol que se encuentra en una propiedad privada no solo se ha convertido en un peligro para una vivienda sino para el resto del sector.
Indicó que el talud cedió posiblemente por un problema con la canalización de aguas de lluvias, “sin embargo eso lo determinará una inspección más minuciosa”.
Se conoció que el equipo del gobierno local contactó con la Corporación Eléctrica Nacional, con miras a trabajar de manera conjunta teniendo en cuenta de que en ese punto está instalado un poste con cableado de tensión media, pero al parecer la empresa no cuenta con los equipos necesarios para dar una oportuna respuesta.
“Seguimos buscando la solución, pero es Corpoelec quien tiene la última palabra. Así que nos mantenemos atentos y buscamos como cortar el árbol”, manifestó el alcalde Morales. Entre tanto efectivos de PC y la policía municipal llaman a la comunidad a estar atentos sobre todo si hay precipitaciones, ya que el talud donde está el árbol puede ceder aún más.