Jean C. Capozzi y María Verdeal aspiran a la AN por los Altos
El actual gobernador del Zulia Manuel Rosales y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles, que acordaron recientemente una alianza con miras a las elecciones regionales del 25 de mayo aspiran conquistar curules en la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo de la entidad mirandina.
Por la circunscripción electoral Nº. 1 (Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal) postularon a Jean Carlos Capozzi y María Verdeal (principales), Coromoto Rodríguez y Carlos Arencibia (principales).
Por el circuito Nº 2 (Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre-Leoncio Martínez) inscribieron a Mercedes Malavé y Guilio Celini (principales), Orlimar Aguilera Gladys Vega (suplentes).
Por el circuito Nº 3 (Sucre parroquia Petare) aspiran Humberto Berroterán (principal) y Shehly Suárez (suplente). Por el C. 4 (Sucre parroquias Caucaguita, La Dolorita, Filas de Mariche), así como Plaza y Zamora postularon a Emilio Materán y Lourdes Cedeño (principales); Adeima Conde y Benilde Camacho (suplentes).
Por el C.5 (Brión, Acevedo, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual) van Disxon Verdú (principal y suplente. Por el C.6 (Simón Bolívar, Lander, Urdaneta, Cristóbal Rojas) inscribieron a Germán Rivas y José Gregorio Cano (principales); Mary Ramírez y Marlene Márquez (suplentes). Mientras que por el C.7 (Paz Castillo e Independencia) van Ángel Serrano (principal) y Carmen Blanco (suplente).
Esta fórmula apoya la candidatura de Juan Requesens a la Gobernación.
Perfil de los abanderados
Sobre los abanderados de los Altos Mirandinos se sabe que Jean Carlos Capozzi es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en estos momentos es presidente nacional de la Juventud Democrática Social (JDS) de Un Nuevo Tiempo (UNT). Reside en Carrizal.
María Verdeal Durán, es abogada, también egresada de la UCV, especialista en ciencias penales y criminológicas, DD.HH, políticas públicas, profesora de la UCV. Es vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS). Fue subscretaria y diputada de la extinta Asamblea Legislativa de Miranda. Reside en la parroquia Cecilio Acosta (Guaicaipuro).
Carlos Javier Arencibia, es periodista, profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de los Altos. Hasta hace poco militó en Voluntad Popular (VP) y ahora es miembro de Cambio en Paz. Actualmente es el registrador civil de Carrizal. Entre tanto Coromoto Rodríguez es una dirigente vecinal de Los Salias.