La regiduría del Mercado Municipal y concesionarios decidieron avanzar en un plan para abordar los problemas de la infraestructura del expendio de alimentos particularmente del techo, con el propósito de aminorar los problemas generados tras el inicio del periodo de lluvias.
Voceros del pasillo B se reunión con el regidor Ricardo Hurtado y con el personal de mantenimiento y acordaron reparar las fallas, tanto eléctrica y reacomodo de las láminas de la zona que fueron movidas, como consecuencias de los fuertes vientos de las precipitaciones ocurridas el domingo 20 de abril.
Una comerciante declaró a Avance que en la tarde de este martes 21 reemplazaron parte del cableado quemado y que la mayoría estuvieron de acuerdo en hacer aportes de piezas para reparar la canal de aguas pluviales y con algunas láminas para techos entre otros materiales, mientras que la regiduría con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario (Corpoguaica) complementa el resto de los insumos que incluye la limpieza de desagüe de aguas de lluvias.

Por otro lado, se conoció que desde hace dos semanas se ejecuta la limpieza de la red de cañerías y un plan de iluminación para ofrecer espacios más seguros, tanto para los clientes como para los trabajadores. También realizan la modernización en la zona platanera con la construcción de locales.
SOS en el pasillo F
Varios concesionarios del pasillo F, donde se ubica el área de venta de ropa, aseguraron que no desconocen el trabajo que se viene haciendo de la regiduría, pero requieren con urgencia la reparación y canaletas de esta área del mercado.
“Hemos visto reparaciones menores, pero necesitamos el arreglo del techo porque cuando hace sol nos sancochamos porque es muy bajo y cuando llueve a la mayoría se nos mete el agua. Solo queremos se cumpla la palabra empeñada durante la celebración del 50 aniversario y cómo va el tiempo ya vamos camino a los 52 años en enero de 2025”.