Estuvo tres días atrapada en un matorral
Durante tres días, una perrita de nombre Lucero, permaneció atrapada y sin movilidad en un matorral ubicado en el sector Las Casitas del Solar de la Quinta, Los Teques, debido a que presentaba múltiples fracturas a la altura del fémur, acetábulo, rama acetabular, tibia, además de una separación sacroilíaca y rotura en su pata trasera izquierda, resultado de un presunto arrollamiento.
El lunes 21 de abril, Mirtha Clemente, miembro de la Fundación Unidos por los Animalitos (Fupla) asistió al lugar en consideración del reporte de Yidith Peña, vecina, a fin de brindar el traslado al animal y comenzar la atención del caso. Allí se encontraba el can de color canela con blanco, con el hueso de su pata expuesto.
Al constatar la gravedad de sus heridas y la necesidad de que fuera llevada de urgencia, el martes 22-A llevaron a Lucero al veterinario, donde le realizaron radiografías e indicaron que las heridas se debían a un arrollamiento.
“Es así cuando el miércoles en la mañana fue evaluada por el Dr. Vuurman Cornelio, que nos explicó la magnitud de las fracturas, cuatro de ellas en la cadera”, detalló Nereyda Pérez, proteccionista.
De acuerdo al diagnóstico, la cachorra debe ser operada ya que, de lo contrario, las lesiones podrían traerle complicaciones al defecar. “La cirugía que se va a hacer primero es la de su pata, que cuesta $300, para permitir que camine dentro de lo posible”.
Un granito de arena por Lucero
Para garantizar la intervención que requiere la perrita, la organización dedicada a la protección de los animales debe recaudar para cubrir el costo, así como costear los medicamentos para su tratamiento, por lo que puso a disposición los datos Fupla J-500606621, BNC (0191), tlf 0414 233 4367, y el número 0412 201 6835, para quienes deseen mayor información.