Con el objetivo de atender a la población afectada por las lluvias registradas durante los últimos días, el Gobierno Nacional realizó abordajes en distintas comunidades de Caracas.
El jefe del Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, efectuó una visita al sector El Manguito, bajada de El Onoto, parroquia Caricuao.
Refirió en su Instagram que en esa zona colapsaron tres viviendas, debido al deslizamiento de un talud. Las familias fueron trasladadas a un refugio solidario.
Asimismo, precisó que fue verificado un deslizamiento en la parte alta del sector Mauro Páez, donde se implementarán obras de mitigación de riesgos.
De igual modo, indicó que en la comunidad del punto y círculo se realizarán asambleas, con el propósito de diseñar nuevos proyectos destinados a atender las torrenteras que puedan generar futuras contingencias.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas se trasladaron al sector Eucaliptos de Coche, donde se realizaron evaluaciones de mitigación de riesgos, con el objeto de reducir la probabilidad de acontecimientos que podrían causar daños y pérdidas humanas, reseñó el ente en Instagram.
Asimismo, inspeccionaron el sistema de canalización de aguas pluviales del sector Bella Vista y Cristo Rey de La Rinconada, pues se había obstruido, debido a las intensas lluvias. También revisaron viviendas en el sector El Límón, en la Carretera Vieja Caracas- La Guaira.
Personal del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos realizaron una jornada de Microzonificación de Vulnerabilidad Física en el sector Los Cocos, ubicado en el kilómetro 2 de la Carretera Panamericana, donde fueron evaluadas 50 viviendas en riesgo, publicó Últimas Noticias.