El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que en zonas de Apure, Barinas, sur y oeste de Portuguesa, este de Mérida, Trujillo, oeste de Lara, oeste de Falcón y partes del Zulia se han pronosticado fuertes lluvias y descargas eléctricas, por lo que instan a la población de dichas zonas del país a estar atentos.
De acuerdo con el reporte del Inameh, también se observa abundante nubosidad en el occidente del país y prevén que estas condiciones climáticas persistan durante las próximas horas.
Cabe mencionar que, en días pasados el presidente del Inameh, Reidy Zambrano informó sobre dos perturbaciones atmosféricas en el Océano Atlántico, las cuales podrían influir en las condiciones meteorológicas, provocando lluvias y actividad eléctrica en el Distrito Capital, estado Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, zonas del occidente y Los Andes.