Prevén completar 39 metros de tubería en Ramo Verde
Este martes 29 de abril inició la segunda fase de sustitución y canalización en la red de aguas servidas en Ramo Verde, concretamente en el sector 3, conocido como El Topito, donde se prevé colocar un total de 39 metros de tubería de 12 pulgadas, labores que atienden una situación que ha afectado a la comunidad durante aproximadamente cinco años.
En julio de 2024 se ejecutó la primera fase con la sustitución de 33 metros de tubos de seis a 16 pulgadas ya que la tubería se había quedado pequeña ante la cantidad poblacional, y finalizando este mes de abril se inició la segunda, contando con apoyo de cuadrillas de Serviguaicaipuro e Hidrocapital, según explicó Jinett Morales, vocera.
“Esta es una atención que se logró por el VenApp. Aún nos faltarían 60 metros aproximadamente por lo que se solicitará apoyo a algún otro ente”, destacó Morales.
Para la mañana de este miércoles 30-A, obreros se mantenían manos a la obra, contando con maquinarías que facilitó la empresa de Servicios Públicos y ocho tubos de 12” dotados por la hidrológica, acumulando un avance de 50% y estimando dar por culminada la obra en alrededor de ocho días.
Culminarán en una semana
Avance conoció que la obra beneficia a 900 familias que deben transitar por la zona al ser vía principal, afectando tanto a vehículos como a peatones, además de las secuelas que podría suponer para la vialidad si el paso del agua genera algún socavamiento.
Con logística, hidratación y acompañamiento, vecinos se mantienen pendientes de las labores que se realizan en la comunidad, apoyando con algún material, según es requerido por los trabajadores.