Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, saldrán a las calles la Confederación de Venezuela, la Federación de Trabajadores de Carabobo y el Comité para Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilado, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad para exigir un incremento del salario mínimo y pensiones y también la reanudación de las discusiones de contratos colectivos y la libertad sindical.
A través de un comunicado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), el secretario general José Elías Torres dijo “este 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la clase obrera venezolana alza su voz en medio de una realidad económica que socava su dignidad y bienestar”.
El punto de encuentro para la movilización de la CTV será en Plaza Venezuela y partirá hacia la sede del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo.
La Federación de Trabajadores de Carabobo marchará desde la plaza Santa Rosa hasta la avenida Lara, ubicada en la ciudad de Valencia.
El Comité para Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilado, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad se concentrará en la plaza Altagracia de Barquisimeto a partir de las 9:00 am.
Por su parte, el oficialismo también convocó a los empleados de la administración pública a una movilización que saldrá desde la avenida Libertador en Caracas, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.