Siguen rechazando la bonificación del salario
“Bono no es salario”, es lo primero que afirmó Yilver Giménez, directivo de la Federación de Trabajadores de Miranda (Fetramiranda), cuando se refirió a los anuncios que hizo este jueves 30 de abril el presidente de la República Nicolás Maduro sobre el ingreso integral que quedó en $160.
Lamentó que no haya existido un aumento salarial y al mismo tiempo estima que los $30 que se incrementó del denominado Bono de Guerra- que pasó de $90 a $120- “no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y su núcleo familiar”.
Dijo que pese a que la Comisión de Diálogo de la OIT estableció unos parámetros para el ajuste salarial, “el Gobierno nacional obvió esas recomendaciones y solo se limitó a seguir con la política de la bonificación del salario”.
“Nosotros los gremios vamos a mantener nuestra lucha reivindicativa y laboral hasta que se pueda dignificar el salario y se firmen las distintas convenciones colectivas para que se puedan mejorar las cláusulas socioeconómicas”, destacó el sindicalista desde Caracas, donde él y directivos de varios gremios de esta entidad asistieron a la marcha del 1º de mayo convocada por la CTV.
Apuntó que durante esa movilización se observaron varias urnas de cartón con un cartel que decía “El salario Q.E.P.D”.