Dice que pidió la separación temporal y se la negaron
“Yo no renuncié para encargarme de la campaña electoral de la cual soy candidato a diputado por los Altos Mirandinos por el circuito uno. Existe otra figura en los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que es la separación temporal del cargo en forma no remunerada. Yo solicité esto ante el ciudadano alcalde pero me fue negada”.
La aclaratoria la hizo Carlos Javier Arencibia, exdirector de Registro Civil quien manifestó que le pidieron la renuncia definitiva del cargo, “es decir no renuncié voluntariamente, sino que se me solicitó la renuncia definitiva y no se me aceptó la separación temporal”.
“Es una decisión ejecutiva del ciudadano alcalde (José “Chonchón” Morales), la cual respeto tratándose de un cargo de libre nombramiento y remoción, pero bueno sí, me agarró de sorpresa a mi, a mi familia, a mi entorno político, a los trabajadores, al equipo de Registro Civil, a todo el mundo les agradezco sus mensajes de apoyo”, puntualizó el periodista a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
No está peleado con el alcalde
Añadió que entró por la puerta grande “y me retiro por la puerta grande, dejando una administración interesante. Demostramos que en lo público se puede trabajar con calidad, con innovación, que se pueden hacer cosas maravillosas aún sin recursos porque esa es una oficina que no maneja recursos y aún así logramos convertirla en la mejor del estado Miranda”.
Recalcó que no está peleado ni con el alcalde Morales ni con su gestión, “ni con absolutamente nadie. Yo me considero no solamente un caballero en la política sino en la vida en general y por lo tanto esa es mi forma de actuar, siempre diciendo la verdad, siempre por el camino del medio, eso es lo que me ha garantizado tener credibilidad”.
“No ando con cálculos políticos, es más, muchos dicen que soy políticamente incorrecto casi siempre, pero es por que trato de mantener mis principios, mi honestidad por delante”, aseveró.