Anegaciones de viviendas, vías, deslizamientos de tierra, interrupciones del servicio eléctrico, son algunas de las incidencias que ocurrieron tras el fuerte aguacero que cayó sobre los Altos Mirandinos a eso de las 10:30 pm de este sábado 3 de mayo.
Según reportes de vecinos de la comunidad Andrés Bello, el río San Pedro se desbordó a la altura del matadero logrando anegar varias casas que quedaron cubiertas de barro.
En la avenida Víctor Baptista, cerca el mercado municipal de El Paso, se produjo el socavamiento de una calzada, así quedó registrado en un vídeo difundido por las redes sociales.
Un residente de la zona dijo que gracias a las labores de dragado que ha ejecutado la Alcaldía de Guaicaipuro en ese punto las aguas se mantuvieron en su cauce, “pero que fue tanto lo que llovió que tumbó el muro de las Petrocasas, intensificando aún más el peligro”.
En la antigua parada de El Paso que quedó inoperativa hace varios años se cayó un talud. Transeúntes de la zona temen nuevos derrumbes. Asimismo, la carretera principal del sector La Cruz se inundó.
Incidencias en Carrizal y Los Salias
Mientras que en Carrizal se presentó un deslizamiento en el kilómetro 21 de la Panamericana, cerca de la sede de Protección Civil en sentido San Antonio. El tránsito de vehículos se vio interrumpido. Uniformados de organismos de seguridad habilitaron el canal izquierdo.

En Los Salias varias calles quedaron bajo las aguas, se desplomó un árbol en la vía que conduce a El Limón. Varias urbanizaciones se quedaron sin luz, informó el alcalde Josy Fernández. Subrayó que efectivos de Protección Civil, Emergencias Los Salias y de la policía municipal se encuentran desplegados en toda la localidad para atender cualquier eventualidad.