La Fiscalía 38º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Ramona Briceño González (66) y Elimar Betzabeth Ortega Briceño (38), esposa e hija, por el asesinato del comerciante Antonio José Ortega Delgado (59), suceso que ocurrió el 14 de julio de 2020 en sector Guaicaipuro, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Distrito Capital.
Igual medida aplicaron al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Anthony Gamalier León Fuentes (27) y los civiles Eber José Sánchez Flores (44) y Ángel Jeova Santana Longa (36), por su vinculación con el caso, informó el Ministerio Público.
Aquel día, la víctima salió de su vivienda con la finalidad de ejercitarse, cuando fue interceptado por varios hombres, quienes sin mediar palabras lo golpearon y le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte en el lugar para luego huir del sitio.
Pagaron $40 mil a sicarios
La investigación coordinada por el Ministerio Público, determinó que la hija y la esposa habían contratado al policía y a los otros individuos para que mataran al ciudadano. Por ese trabajo pagaron 40 mil dólares.
Casi cinco años después del homicidio, ente el 28 y 30 de abril de 2025, el Cicpc capturó a las dos mujeres y al resto de las personas en Baruta.
El Tribunal 41° dictó la privativa de libertad por sicariato y asociación para delinquir. Para las féminas acordaron como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF)y para los hombres el Centro Penitenciario Región Capital Yare II.