Periodismo de Soluciones

Caen las ventas en restaurantes populares

BALAS FRIASw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde una empanada hasta un almuerzo salen caros en la calle

Por su sabor y buenos precios, el área de comida es una de las cosas que caracteriza al Mercado Municipal de El Paso. Inés Galíndez, cocinera del lugar, mencionó que “desde enero hemos procurado mantener los almuerzos a Bs. 200. Tenemos variedad y usamos ingredientes de primera calidad”. No obstante, indicó que a ellos sí les subieron los precios. “Pero como necesitamos vender, los compramos así. La cosa no está fácil”.

“En el puesto preparamos sopa de mariscos, res, milanesa de pollo, pescado, cochino, paella y pabellón. Estos menús hacen parte de la dieta de nuestros clientes, y a diario se venden entre 30 y 40. El año pasado nos fue mejor, siento que las ventas han bajado 70%”.

Asimismo, Sandra Noguera manifestó que “ayer incluí asado negro en la carta. Dos kilos me costaron cerca de Bs. 1.200; una vez preparado, salen siete porciones que acompaño con arroz, ensalada y plátanos. Además, coloco sopa y un vaso de avena porque el papelón con limón sale costoso. El plato lo vendo a Bs. 250”.

Reveló que paga semanalmente a los carniceros cerca de Bs. 30.000 porque compra a crédito. “Los ingresos no me dan, debo pagarle a una ayudante, los servicios, los alimentos y mantener a mis tres hijos. Todo está caro y no se está vendiendo mucho”./ac/Foto Karines Sabino

Noticias relacionadas