Periodismo de Soluciones

Cinco policías presos por extorsión y otros delitos de corrupción

a17c49b7-bf46-45b0-986c-2ef82bfdfc73

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Detuvieron a un joven y le exigieron $10 mil para liberarlo

El Tribunal 2º de Control de Miranda, extensión los Valles del Tuy, tras solicitud del Ministerio Público (MP), decretó privativa de libertad contra cinco funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas (Charallave) por presuntamente pedirle 10 mil dólares a un joven de 23 años a cambio de excluirlo de un procedimiento.

La medida recayó sobre Cliver José Heredia Herrera (47), Roddy Hernando Vásquez Jiménez (44), Jhon Keiver Castrillón Pérez (28), César Augusto Goncalves Caravallo (24) y Willians Enrique Martínez (22), imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravado, extorsión agravada en grado de coautores, agavillamiento y privación ilegítima de libertad.

De acuerdo a una información difundida por el MP, el 4 de abril, la víctima quien se trasladaba con un familiar en su vehículo particular, fue parado por los uniformados en el peaje La Peñita en Charallave. A ambos se los llevaron al comando con la excusa de verificar su documentación.

La captura

Luego los efectivos pasaron al joven a una oficina, donde le tomaron fotos junto a una droga y lo obligaron a grabar un video en el que expresaba su vinculación con una banda criminal. En se momento le exigieron las divisas para no procesarlo.

Los oficiales dejaron ir al acompañante, quien finalmente consiguió 6.430 dólares para lograr la liberación del detenido, pero éste al día siguiente, es decir el 7 de abril, se trasladó hasta la sede del MP acá en Los Teques para formular la denuncia ante la Fiscalía 25.

El mencionado tribunal acordó ordenes de aprehensión contra los agentes, quienes finalmente fueron capturados por funcionarios de Polimiranda. Por ahora los cinco imputados permanecen recluidos en el comando de la policía municipal. /RP

Noticias relacionadas