Un tramo de aproximadamente 15 metros de la canalización de aguas pluviales de la quebrada Carrizal, fue despejado por un equipo de la Alcaldía de ese municipio, labores que forman parte de las medidas preventivas para evitar situaciones de emergencias por las lluvias.
El alcalde José “Chonchón” Morales, detalló que el operativo abarcó un recorrido desde la quebrada que recoge las aguas provenientes de La Yerbabuena hacia el Casco Central. Lograron retirar sedimentos, desechos naturales y vigas desde Plaza Las Américas hasta La Ruina.
“Es fundamental que nuestros vecinos contribuyan con el cuidado de las canalizaciones y sigan las recomendaciones de nuestro equipo multidisciplinario. Esto ayudará a evitar el represamiento de las aguas, previniendo situaciones lamentables”.
Llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta y participar activamente en el cuidado del entorno, garantizando así la seguridad y bienestar de todos, ya que en lugar se localizaron gran cantidad de enseres. “Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar limpias las quebradas, sin embargo, es necesario que nuestra gente tome conciencia sobre la importancia de contribuir con su mantenimiento”, precisó.