Dentro de la agenda legislativa de los candidatos apoyados por las tarjetas de Un Nuevo Tiempo y Unión en Cambio están incluidas reformas a las leyes en materia de servicios públicos.
En un encuentro con un grupo de vecinos de Los Teques, Juan Carlos Capozzi, aspirante a la Asamblea Nacional (AN), por el circuito de los Altos Mirandinos, afirmó que hasta ahora no se ha enfrentado con certeza la crisis de los servicios que afecta significativamente la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Advirtió sobre el deterioro progresivo de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y el saneamiento urbano. “La precariedad se ha vuelto inaceptable y constituye una violación directa a los derechos, no solo ciudadanos, sino humanos”.
La propuesta contempla la modificación de Ley Orgánica de Prestación de Servicios Públicos Domiciliarios, la creación de un Fondo Nacional para el Rescate de Infraestructura Crítica “y la implementación de mecanismos de contraloría social y participación comunitaria para fiscalizar la ejecución de obras, garantizando que los recursos lleguen realmente a las zonas más afectadas”.
Dijo que desean que “los servicios dejen de ser una fuente de sufrimiento para nuestras familias. No es normal vivir con apagones diarios, sin agua por semanas o sin gas para cocinar”.