Han sido evacuadas mil personas
La caída de intensas lluvias entre la noche de este viernes y este sábado dejaron bajo agua varias ciudades argentinas del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires (PBA), donde ya hay unos mil evacuados, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las ciudades de Arrecifes, Zárate y Campana fueron las más afectadas por el temporal, que todavía se mantiene con intensidad en la zona, donde debieron evacuar a unas 1.005 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en esas localidades hubo un acumulado entre 150 y 250 milímetros de agua en las últimas 24 horas y alertó que “las tormentas se regeneran constantemente en el norte de Buenos Aires” y “aún quedan muchas horas de lluvias”.
Al menos, diez municipios se encuentran bajo alerta roja por la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y actividad eléctrica, que parece no tener fin.
Al menos ocho rutas, entre provinciales y nacionales, se encuentran cortadas por las inundaciones y acumulación de agua en calzada y desde el Gobierno de PBA solicitaron evitar la circulación en esos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas. Fuente: EFE/Unión Radio.