La pareja de la fémina y padrastro del niño también fue sentenciado a 26 años
Una condena de 27 años de prisión deberá cumplir Adriana del Valle Rojo (29) por someter a trato cruel a su hijo de tres años, hecho que se descubrió el 22 de octubre de 2022, en Valera, estado Trujillo.
Por este mismo caso, Jonathan Eduardo Borjas Sánchez (29), pareja de la mujer y padrastro del niño, fue sentenciado a 26 años por abusar sexualmente del menor.
En el Consejo de Protección Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) recibieron una denuncia que en las adyacencias de la plaza Sucre de esa localidad, pernoctaban los dos procesados quienes vivían en situación de calle.
El pequeño al ser abordado por las consejeras contó que el padrastro lo atacó sexualmente. La mamá tenía conocimiento de todo, pero nunca denunció y ésta lo ponía a pedir alimentos y dinero en la zona. Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los capturó a ambos.
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujilloratificó la acusación en contra de la fémina por omisión de abuso sexual con penetración continuado y trato cruelen perjuicio de su hijo.
A Borjas Sánchez, le ratificaron la acusación por abuso sexual con penetración continuado. El Tribunal 1º de Juicio emitió las condenas.