“Estamos cansados de excusas, ya tenemos dos meses sufriendo por el agua otra vez. Después de tener el servicio desde el viernes hasta el lunes, pasamos a tenerlo a cuentagotas. Cuando no nos tienen como búhos, porque la mandan es de madrugada y eso nos impide descansar entonces lo haces por espacio de diez minutos en la mañana y diez en la noche”.
De esta manera se expresó Reina Coronado, vecina de la primera etapa de residencias El Encanto, tras referir que unas 630 familias de los edificios Roma, Caracas y Araguaney se ven afectadas ante la inestabilidad del suministro.
Dijo que vive en uno de los pisos altos y tiene que esperar que los de abajo llenen para que le suba, cosa que aseguró no pasaba anteriormente.
Saben cuándo hay servicio porque se llenan los tanques, pero sospechan que la presión es demasiado baja; no obstante, están evaluando la posibilidad que un técnico revise los sistemas de bombeo para saber si el problema es interno.
Respuesta
Una fuente ligada a Hidrocapital informó a este medio que recientemente estuvieron dadas las condiciones para que iniciaran el bombeo, pero que presentaron fallas en el supervisor de voltaje de las residencias y el equipo de electromecánica de la estatal brindó el apoyo con el montaje.
“Esta semana hubo bajo caudal y sin embargo se hicieron las maniobras para tuvieran agua por más de 24 horas de manera constante, para que pudieran llenar sus tanques”, explicó.