Los sectores más críticos son el cuatro, cinco y seis
Múltiples zanjas, huecos y hundimientos invaden de palmo a palmo toda la carretera principal que conecta a los seis sectores que integran a la comunidad de Ramo Verde, en Los Teques; complicando tanto el tránsito vehicular como el peatonal para propios y extraños.
Germán Sánchez, transportista y residente del sector cuatro, aseguró a Avance que amortiguadores, terminales, tripoides y muñones son los que se llevan la peor parte.
“A causa de la huecamentazón que hay es que estoy tratando de reparar una falla que está presentando el autobús. Esto es prácticamente todas las semanas que hay que estar metiéndole mano al autobús”, dijo.
A través del recorrido efectuado por el equipo de este medio de comunicación por toda la carretea principal, saltaron a la vista los innumerables desperfectos viales, siendo los puntos más críticos los empinados sectores cuatro, cinco y seis; amén de que los anteriores presentan también un alto nivel de deterioro.
Un vecino dijo que se han ocupado por autogestión de realizar “parchos” donde la carretera se hunde, consiguiendo arena desde el río y comprando cemento entre varios residentes.
Respuesta Roynner Ortega, director general de Infraestructura y Arquitectura de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que las Consultas Populares han rendido muy buenos resultados, incluyendo a nivel de vialidad en las comunidades; por lo que sugiere que “si todos los habitantes de Ramo Verde coinciden en que este es su principal problema, pueden concentrar sus esfuerzos a través de las consultas para que les lleguen recursos por ese medio”.