Sebastián, un mestizo de beagle de carácter alegre e inteligente, necesita apoyo para recuperarse de un tumor que le oprime el estómago que se presume es de nacimiento o puede haberse gestado desde hace ya tiempo en su cuerpo, además requiere ayuda para cubrir los gastos médicos que le siguen a la intervención quirúrgica.
Charito Troitiño, proteccionista a cargo del perrito, relató a Avance que cuando el can fue rescatado, hace aproximadamente seis años, tenía alrededor de seis meses. “Él apareció en la urbanización Mirador Panamericano, en el Km 9, y siempre bajaba con un grupo de obreros que estaba trabajando allí. Cuando lo veía me movía la colita, hasta que en una ocasión les pregunté de quién era el perrito, pero no sabían simplemente los acompañaba”.
Luego, una tarde llegó acompañado de unos vecinos que preguntaron si lo podía rescatar. “Lo que dije fue que sí si se llevaba bien con los que tenía, y así fue, se adaptó y se quedó. Es un perrito que incluso ha sido un aliciente para mi nieto que sufre de una cardiopatía y le ha ayudado un mundo a sentirse bien”.
Solidarizándose con el caso, la Fundación Unidos por los Animalitos (Fupla) promueve una campaña express bajo el nombre “Unidos salvemos a Sebastián”, apostando por salvar la vida del pequeño peludo y confiando en las altas probabilidades de que salga airoso de la enfermedad.
Para aquellos que deseen colaborar, la fundación dispuso los datos: Fupla J-500606621, BNC. Cuenta Corriente 01910163142100015828. Y el pago móvil J-500606621, BNC (0191), 04142334267.