Desde tempranas horas los centros electorales de todo el país han abierto sus puertas para llevar a cabo las votaciones regionales, parlamentarias y diputados a los consejos legislativos estatales.
El mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a la población a participar en las elecciones de este domingo “te llamo hoy, este 25 de mayo, a que votes en familia. Vota por la paz y la vida, por una Venezuela mejor, vota por la patria bonita”. Además, dijo que “el que vota decide y ejerce su derecho constitucional”.
Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral Rosalba Gil Pacheco declaró que el CNE habilitó el 94,77% de las mesas electorales. Igualmente informó que la jornada culminará a las 6:00 pm “en caso de no encontrarse votantes en los centros electorales”.
En total hay 15.736 centros de votación habilitados, 27.713 mesas electorales, 6.687 candidatos postulados y 21.485.669 votantes habilitados a participar, siendo la cédula de identidad el único requisito para ejercer el voto sin importar que esté vencida.
En esta oportunidad se elegirán 569 cargos: 285 diputados de la Asamblea Nacional, para el periodo 2026-2031, 260 legisladores de los estados y 24 gobernadores.