Este domingo le fue revocada la medida cautelar sustitutiva de libertad para el presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García (33), por solicitud presentada por el Ministerio Público ante el Tribunal 11º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), tras las reiteradas inasistencias a sus juicios.
Tal requerimiento lo realizó el fiscal 45º nacional, José Gregorio Foti, ante las reiteradas inasistencias del acusado a la apertura de juicio oral y público que se sigue en su contra. García está acusado por los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en operaciones ilícitas cambiarias, elusión fiscal y extorsión, destacó un comunicado de prensa. Los funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a García en la urbanización El Márquez, parroquia Leoncio Martínez del estado Miranda.
La investigación inició en julio de 2013 tras una denuncia presentada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez, quien lo denunció por estar presuntamente incurso en los delitos de legitimación de capitales y evasión fiscal.
Sobre García pesa una medida de congelamiento de cuentas bancarias que fue acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC, la cual se requirió debido a los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que García mantenía en las cuentas tanto en el país como en el extranjero y los cuales no pudo justificar ni declaró al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.