Señalan que el material proviene de un edificio cercano
Residentes de las adyacencias del conocido Puente Castro, ubicado en el casco central de Los Teques, denunciaron la cantidad de escombros que han aparecido en la entrada de la quebradita de la avenida Francisco de Miranda, que presuntamente son dejados por manos de la falta de conciencia debido a la gravedad de las posibles consecuencias.
“Ahí se ven hasta cauchos, muchas veces se ha hecho el llamado y desde hace tiempo, pero también es cosa de la misma gente que busca lo fácil y echan lo que les viene en gana”, expresó un transeúnte que destacó la gravedad de la situación al llegar la temporada de luvias.
Por otra parte, un residente de las torres cercanas al puente precisó que, aparentemente parte de los desechos provienen de un edificio que está siendo reparado a escasos metros de la plaza Guaicaipuro, “varios vecinos han visto cuando botan los escombros por debajo del puente Castro”.
Verificarán el caso
Al respecto, Avance consultó con Hugo Romero, director de Ecosocialismo de la Alcaldía de Guaicaipuro, quien aseveró que, aunque desconocían la situación, para este viernes verificarían la situación, así también harían seguimiento a través de las cámaras para confirmar la información y tomar las acciones.
Además, realizarían los enlaces con Serviguaicaipuro e Infraestructura para canalizar el saneamiento de la quebrada y evitar cualquier contratiempo con la llegada de las lluvias. Recordó que, para realizar este tipo de denuncias, los afectados pueden dirigirse a las oficinas de la dirección, ubicada en el segundo piso de Residencias Caracas, avenida Bolívar. “Eso está terminantemente prohibido, porque afectar los cauces de los ríos y quebradas es un delito ambiental”.