Un total de 600 productores del estado Miranda, pertenecientes a seis municipios de los Valles del Tuy, recibieron financiamientos e insumos, iniciativa que forma parte del Plan Siembra Comunal 2025.
Los recursos deberán ser destinados a robustecer la cría y la siembra de alimentos esenciales para el bienestar del pueblo, se dijo en la actividad donde estuvieron presentes Ángel Prado, ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Julio León Heredia, ministro de Agricultura y el gobernador Elio Serrano.
“Pese a las sanciones, hemos superado estos desafíos y, a través de Pequiven, hemos logrado implementar el Plan de Siembra 2025 con los recursos necesarios”, expresó el ministro Heredia, reafirmando la resiliencia del sector frente a las adversidades.
Serrano destacó: “Estamos cumpliendo con el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de consolidar la alianza entre el conocimiento científico y la sabiduría ancestral campesina. Con este proyecto, no solo apoyamos a nuestros agricultores, sino que avanzamos hacia la soberanía alimentaria”.