Periodismo de Soluciones

Castraron al perro bravo de la calle Alí Primera

para fotos de la web - 2025-06-05T180122.967

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Hace nueve días se dio a conocer la noticia, a través de Avance, de un perro llamado Baloo que acumulaba un récord de 32 ataques a los transeúntes de la calle Alí Primera, en Los Teques; cifra que aumentó a 46 y motivó a las autoridades a agilizar acciones para “amansar a la fiera” que solía agredir a la gente cada vez que andaba inquieto por cuenta de alguna canina en celo.

Rubén Cárdenas, encargado de la División de Bienestar Animal Municipal Activo (Bama) informó a Avance que la mañana de este jueves 05 de junio retuvieron al animal para someterlo a un procedimiento de castración, a través de la Misión Nevado.

“Después de la cirugía lo resguardamos en los espacios del Emma Soler, en un espacio cercado de 10 x10 metros. Esto se traduce en una nueva oportunidad de vida para el animal, evaluaremos su comportamiento durante la recuperación en la que tendrá todos los cuidados pertinentes”, explicó. Se conoció que la agresión en perros machos, puede mitigarse significativamente luego de la esterilización, dado a que con la eliminación de los testículos se provoca un cambio en los niveles hormonales, lo que a su vez disminuye la competitividad y los comportamientos agresivos. Al desaparecer el flujo hormonal sexual, el comportamiento se vuelve mucho más apacible.

Noticias relacionadas