Los socios de la Caja de Ahorros y Préstamo de los Empleados Públicos de la Gobernación del estado Miranda (Capem), que están activos hasta el 30 de mayo de 2025, podrán acceder a certificados de membresía de los complejos turísticos y recreaciones propiedad de la institución con un valor de $500.
El acuerdo se logró en asambleas parciales extraordinarias, donde también decidieron de que tales certificados no tienen costo adicional y podrá ser transferible bajo cualquier modalidad.
El presidente del organismo Rosalio Torrealba, informó a Avance que además aprobaron un certificado de alojamiento por un costo de $240, que el afiliado tiene la opción de adquirirlo financiado por un monto de $40 para pagarlo en cuatro cuotas. Los asociados podrán comercializarlo para así obtener ingresos adicionales.
“Dichos certificados tendrán características ventajosas que le permitirán a los portadores mantener la propiedad de los centros recreacionales (Hotel Playa Chirere en Barlovento y el Conjunto Vacacional Los Corales en el estado Falcón) e incrementará el sentido de pertenencia para darle forma a contribución del valor de $2 mensual propuesta y aprobada para el mantenimiento de esos espacios”, explicó.
“Acto de justicia”
Apuntó que Capem hace justicia al reconocer la inversión que han realizado sus socios a través de los años, garantizándoles la misma con la entrega sin costo adicional del certificado de membresía.
“Históricamente los asociados dejaban de pertenecer a la caja de ahorros y no recibían ninguna participación o plusvalía por los bienes recreacionales adquiridos y construidos con sus ahorros. En este acto soberano de los miembros de la caja se ha corregido esa situación en beneficio de todos ellos y sus familias”, subrayó.








