Un curso de formación integral de manejo de motos dirigido a los miembros de las distintas líneas de mototaxis que funcionan en Guaicaipuro se está evaluando desde la Alcaldía.
La iniciativa surgió en un curso que se dictó recientemente y en el cual participaron 30 funcionarios de la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Patrimonial y +Salud-Guaicaipuro. La jornada se realizó en la Unidad Educativa Nacional Militar Pedro Ochoa Morales (PMOM) en Los Teques.
“Se está planteando extenderlo hacia los grupos motorizados autorizados por las líneas de mototaxis para que ellos aprendan a desempeñarse correctamente. La participación sería opcional, como parte de una instrucción que les servirá como aprendizaje”, afirmó Pablo Reyes, director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía
La actividad que forma parte de una alianza estratégica con las empresas privadas Akox y Multiservicios Necatix, busca fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad y emergencia para luego extenderse a mototaxistas y civiles, promoviendo así una cultura vial más segura y preventiva.
Motoescuela
“Estamos desempeñando técnicas de manejo que les permite a los participantes mecanizar maniobras tales como la dosificación de frenado, el uso de retrovisores y las técnicas para cruzar o adelantar vehículos de forma segura”, explicó Álvaro Blanco, instructor piloto de Akox.
Indicó que la idea es crear una motoescuela permanente con el respaldo de la Alcaldía para que toda la colectividad pueda aprender a manejar motos desde cero o perfeccionar sus habilidades con instructores profesionales. “El objetivo final es formar mejores conductores que respeten las normativas de tránsito y los derechos de los demás usuarios de la vía.