Periodismo de Soluciones

Critican a la oposición por Inscribir candidaturas paralelas

para fotos de la web - 2025-06-19T154840.393

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Iris De Franca, dirigente del partido Centrados, criticó a algunas organizaciones políticas de la llamada Alianza Democrática que públicamente se comprometieron a apoyar la reelección de los alcaldes de la oposición que actualmente están en ejercicio y que a la hora de la inscripción hicieron lo contrario.

Se refirió concretamente a Carrizal. “Cómo es posible que sectores opositores le hayan sacado tres candidatos más al alcalde. Yo escuché a varios dirigentes de esa alianza como Timoteo Zambrano, Bernabé Gutiérrez que dijeron que aquí había que apoyar a los alcaldes en ejercicio, porque se debe garantizar la gobernabilidad y los espacios, entonces resulta que postularon candidaturas paralelas”.

Dijo que esto pone en riesgo el triunfo opositor. “Mi llamado es a qué pongamos a la gente primero y trabajemos en el mayor consenso que permitan garantizar los espacios ganados en el 2021.

Apuntó que Centrados, movimiento liderado por Enrique Márquez, al no tener tarjeta electoral, no hace postulaciones, pero le han dado libertad de conciencia a su militancia para que en nombre propio respalden al candidato de su preferencia en los distintos municipios. En su caso particular ella está apoyando a Jonathan Patti en Guaicaipuro, José “Chonchón” Morales en Carrizal y Edgar Laya en Los Salias.

Noticias relacionadas