El equipo promotor de la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud se reunió con autoridades del estado Miranda para acordar estrategias con miras a la participación activa de los jóvenes en la jornada pautada para el 27 de julio.
Durante el fin de semana se desarrollaron 468 asambleas en los circuitos comunales de la entidad, donde se tenía previsto escoger siete proyectos prioritarios en cada comuna.
Estas iniciativas serán registradas ante el Consejo Nacional Electoral y estarán listas para ser sometidas a votación popular, permitiendo que sean los propios jóvenes quienes decidan qué propuestas avanzar.
Este ejercicio democrático está dirigido a jóvenes desde los 15 años, y el proyecto más votado será financiado por el Gobierno nacional para su ejecución.
El gobernador Elio Serrano, destacó el papel fundamental del equipo promotor en la organización de este evento y reafirmó que el compromiso de la juventud es clave para construir un Miranda con más oportunidades y participación real.