Serviguaicaipuro hace exploraciones para detectar el daño
Vecinos de El Paso de Los Teques reportaron un bote de aguas negras frente al bloque 1 que se desplaza hasta la entrada de la urbanización, lo cual causa molestias debido a los continuos malos olores.
Habitantes de la zona expresaron preocupación porque el terreno puede ceder y perjudicar la estructura de donde salen las aguas residuales.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicapuro declaró a Avance que por el momento no se visualizan las columnas del lugar ya que el agua las tapa y, por ende, no se puede saber si ha afectado el espacio donde se está botando el líquido.
Actualmente trabajadores de la empresa de servicios públicos se encuentran en el lugar explorando para saber cuál es el motivo de la fuga y poder solventar la situación.
Aparentemente es una tubería principal de 12’ pulgadas que está rota, pero por ahora no se puede afirmar hasta que sea drenada toda el agua, indicó una lugareña.
Anteriormente la Alcaldía había realizado una inspección técnica y no se encontraba a ese nivel de gravedad. Posterior a las fuertes lluvias fue que ocurrió el daño de la tubería.
Por otro lado, Hidrocapital se acercó al lugar para comprobar si el bote era de aguas blancas y realizar un trabajo en conjunto para verificar la tanquilla con un detector de metales.