Seis gigantescos árboles están a punto de caerse en el kilómetro 19
En septiembre de 2024, residentes del sector El Samán en La Carbonera, municipio Carrizal, a través de Avance alertaron sobre las condiciones de seis árboles que se encuentran en el kilómetro 19 de la Panamericana, a la altura de Distrihogar y que corren el riesgo de caerse.
Han pasado 10 meses y el peligro aumenta sobre todo cuando el pasado domingo 29 de junio se desplomó un árbol que causó destrozos en una pasarela.
Carlos Pinto, lugareño, dijo a este medio de comunicación social, que la mayoría de las especies son eucaliptos, de unos 60 metros de altura. “Esto no es nuevo, no es la primera vez que lo advertimos. Qué están esperando las autoridades, que se venga abajo uno de esos árboles caiga sobre un vehículo y ocasione una desgracia”.
Apuntó que hay un permiso para talar, “pero ni la Autoridad Única de la Panamericana, ente adscrito a la Gobernación de Miranda, ni el Ministerio de Ecosocialismo, le han dado importancia”.
Este martes el gobierno carrizaleño reparó la pasarela que resultó afectada sobre todo en los pasamanos. Personal de Protección Civil retiró ramas, escombros.