Aseguran que los ingresos aumentaron 70%
La recaudación fiscal mensual de Carrizal pasó de aproximadamente 180 mil dólares a 300 mil dólares, lo que representa un incremento de 70%.
La cifra la dio a conocer Oscar Bustamante, gerente de Administración, quien dijo que cuando José “Chonchón” Morales asumió el mandato, se encontró con alícuotas extremadamente altas (2.5% para la industria, comercio menor y comercio mayor).
“Sin embargo, en respuesta a las quejas de los contribuyentes se presentó una propuesta para reducir estos montos, estudio que permitió ajustarlas entre 1.6% y 1.8% en el primer año de gobierno, lo que no solo alivió la carga fiscal, sino que también incentivó la declaración y el pago de impuestos”.
Destacó la implementación de un sistema totalmente automatizado para que los contribuyentes realicen sus declaraciones y pagos en línea, a través de https://carrizal.net.ve/appweb/.
“A partir de enero de 2026, aquellos que se registraron este año podrán efectuar sus pagos a través de la plataforma de la Gerencia de Administración Tributaria, facilitando así el proceso con solo ingresar al dominio correspondiente y hacer uso del botón del Banco Nacional de Crédito para efectuar el pago y obtener la constancia”.
Recalcó que igual manera, pueden acceder a la oficina virtual de la gerencia para obtener las solvencias de inmuebles.