En horas del mediodía de este miércoles 2 de julio, una cuadrilla integrada por cinco trabajadores efectuó la limpieza general de un espacio que funcionaba como botadero improvisado de basura en la entrada del hospital Victorino Santaella, a la altura de la redoma Bicentenario en Los Teques.
Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a Avance que los responsables de este hecho son indigentes y recicladores que utilizan ese espacio para dejar desechos sólidos, sin el más mínimo de consciencia.
“Esto ocurre de manera recurrente. Agarran bolsas con basura, se van hacia ese lugar para escarbar y tiran el resto allí generando un ambiente insalubre, que da muy mal aspecto. Esa es un área que debería atender el equipo de Servicios Generales del hospital, pero nosotros les brindamos el apoyo sin ningún problema. Hicimos un saneamiento ambiental, vivimos al pendiente de esas situaciones”, dijo.
Precisó que estas prácticas inadecuadas las realizan los “ociosos” por las noches, de manera que deberán estudiar la posibilidad de colocar cámaras para capturarlos con las manos en la masa; o en su defecto, cerrar por completo el acceso hacia ese terreno.