La muestra Santos Inocentes de Caucagua: una buena práctica para la humanidad, del reconocido fotógrafo Raffaele Salvatore, se inauguró en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, en Caracas, para fortalecer esta expresión cultural.
Durante el evento, el presidente de la Casa de los Bandos y Parrandas, José Ángel Ramírez, informó los avances en la elaboración del código de ética sobre esta expresión emblemática de la identidad barloventeña que fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 6 de diciembre de 2023.
Este código es un documento clave para la preservación, transmisión y respeto sobre esta manifestación, “este documento será una guía para mantener la autenticidad de la tradición y promover procesos formativos con la juventud, a través de brigadas culturales juveniles de los Santos Inocentes de Caucagua”, indicó .
Como parte de las proyecciones de esta expresión, se anunció la preparación de fichas etnográficas para su participación en el próximo Encuentro Nacional de Locos y Locainas, previsto del 29 al 31 de agosto en Sanare, estado Lara, donde participan representantes de varias regiones del país.