Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones para determinar las causas y móvil de la muerte de Yamileth Rodríguez, la mujer de 29 años oriunda de Los Teques, que fue hallada muerta el sábado 5 de julio en la carretera vieja Caracas – Los Teques, jurisdicción Distrito Capital.
La víctima festejó la noche anterior en un concierto que hubo en el centro de Los Teques, estaba en primera fila y fue captada por diferentes personas que grabaron el evento. Estaba bailando y saltando, al parecer sola, pero se desconoce con quiénes y hacia dónde se fue.
Yamileth tenía esquizofrenia y en los últimos años presentó actitudes violentas con vecinos y extraños ya que, presuntamente, no se estaba medicando. Conocidos dijeron a Avance que la joven atravesaba una fuerte depresión tras la reciente muerte de su abuela, quien la cuidaba y fue la encargada de su crianza. Su madre está fuera del país.
Sus allegados lamentaron su deceso por redes sociales, aseguraron que era muy alegre y luchó siempre por cumplir con su tratamiento para la esquizofrenia, pero que su vida cambió drásticamente desde la pérdida de su abuela. Pidieron a las autoridades que se investigue y esclarezca su muerte.
El cadáver fue hallado en la vía, estaba boca abajo, presentaba varios golpes y, al aparecer, una herida en la cabeza. Estaba lleno de tierra y ramas. Fue trasladado a la morgue de Bello Monte en Caracas y es la División de Homicidios del Cicpc de la capital de la República la que lleva el caso.