Periodismo de Soluciones

Activan operativo de emergencia ante crecida del río Apure

3 Activan operativo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades de Apure han activado un operativo de emergencia y prevención ante la crecida del río, que amenaza a miles de residentes en la región, la medida busca salvaguardar a más de 249.642 habitantes en áreas vulnerables.

En el sector 23 de Enero, a orillas del río Apure, equipos multidisciplinarios de los gobiernos municipal y regional, en coordinación con el poder popular, están ejecutando acciones preventivas. El alcalde Jesús Quiñones subrayó la participación de diversas instituciones, incluyendo la ZODI-31 Apure, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Minaguas e Hidrollanos, en una labor conjunta para mitigar los posibles impactos.

«Estamos acatando las directrices del presidente Maduro y del gobernador Wilmer Rodríguez para garantizar la seguridad de nuestra gente», afirmó Quiñones. Se han identificado zonas afectadas como San Rafael de Atamaica y Barranca Amarilla, donde ya se encuentran equipos desplegados para brindar asistencia a las comunidades.

Noticias relacionadas