En enero les prometieron mudarlos al urbanismo El Chorrito
Un total de 48 familias que permanecen en los refugios Paramaconi, ubicado en la zona industrial El Tambor y Suruapo Suruapay en el 23 de Enero en Los Teques, esperan la asignación de apartamentos en el urbanismo El Chorrito.
Hace dos semanas cinco torres de la etapa tres fueron culminadas y entregadas oficialmente por el Ministerio de Vivienda y Habitat, pero existe preocupación entre los refugiados porque hasta la fecha ninguna autoridad les ha notificado sobre el traslado al complejo habitacional.
Una de las personas que está en los galpones del Suruapo Suruapauy, declaró a Avance que en enero les prometieron mudarlos para al urbanismo al culminar los edificios.
“Sin embargo estamos cansados de contactar al secretario de Vivienda Erick Lovera y al coordinador de refugios Pablo Díaz para que nos den una respuesta concreta de nuestro traslado, pero nadie nos da respuesta”, afirmó la informante.
Apuntó que existen rumores de que los inmuebles no serán asignados a todos los refugiados, “si no a ciertos seleccionados, pese a que hace seis meses se nos prometió que los que estábamos acá seríamos dignificados”.
Actualmente hay en el Suruapo Suruapay conviven 15 familias y en el Paramaconi 33. La mayoría se encuentran en ambos espacios desde el año 2021, luego de perderlo todo tras las fuertes lluvias.