Familiares de la joven Yamileth Rodríguez, de 29 años, quien fue hallada muerta el pasado sábado 5 de julio en la carretera vieja Caracas – Los Teques, jurisdicción Distrito Capital, aclararon que no padecía esquizofrenia sino trastorno bipolar.
Volvieron a hacer llamado a las autoridades para que esclarecieran su deceso y reiteraron que fue asesinada.
La víctima residía en la comunidad El Trigo de Los Teques, y había dejado su tratamiento para controlar la bipolaridad, por lo que en ocasiones deambulaba en las calles de esta ciudad con actitud violenta.

El viernes en la noche asistió a un concierto en la avenida Bermúdez y estuvo en primera fila, apareció en diferentes videos festejando. La mañana siguiente, fue hallada muerta en Caracas. Su familia aún no conoce las causas de la muerte, aunque aseguran que fue asesinada a golpes. Otra versión indica que fue arrollada.
“Ella era una chica preparada, lamentablemente empezó a padecer trastorno bipolar a raíz de la muerte de mi madre. Hay personas que se escapan de las manos, tristemente”, declaró una de sus tías a Avance, quien se encuentra fuera del país y pidió que se hiciera justicia por su deceso.
Otros allegados coincidieron en que su trastorno se agudizó después de la muerte de su abuela, con quien vivía desde que nació. La describieron como buena persona, alegre, amiga y quedaron sorprendidos al enterarse de su fallecimiento.
La investigación de este caso fue iniciada por funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).