Con la llegada de julio y las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, comercios y usuarios comienzan a tantear precios para planificar viajes y escapadas familiares, por lo que ver trajes de baño exhibidos y demás productos playeros dan una razón para acercarse a los puestos de colores y modelos llamativos.
En el caso de Mykonos Beachwear, ubicado en el nivel Hoyada del Mercado Plaza, se consiguen bolsos playeros desde $28, trajes de baño de dos piezas de $20 en adelante, sombreros desde $8, trajes de baño para niñas con protección UV en $25, vestidos playeros tejidos en $15 y bragas desde $35.
Gloria Quedo, quien acumula 23 años en el área, precisó que anteriormente tenía su tienda física en Los Nuevos Teques, luego migró a La Colina y actualmente ofrece la mercancía en el local LH129, donde procura tener prendas y accesorios como zapatos de playa en $10 y monos en $15, así como ceñirse a las tendencias de cada temporada. Otros locales de la capital mirandina ofrecen trajes de baños desde los $10 en dos piezas hasta los $25 y $30 de una sola pieza y mangas.