La vía está intransitable por las lluvias
La vialidad del sector Chimenea en El Naranjal de la parroquia Cecilio Acosta, ha quedado intransitable producto de las constantes lluvias y del paso de camiones con maquinaria pesada.
Residentes de la zona declararon a Avance que recientemente contrataron un tractor para liberar el terreno, pero tras los fuertes aguaceros y el tránsito de vehículos pesados la vía volvió a ser inaccesible.
Quienes habitan allí y poseen automóviles o motocicletas para movilizarse; deben dejarlos en la zona de arriba de la Chimenea para bajar o subir caminando.
Por otra parte, trabajadores agrícolas deben trasladarse por esta zona ya sea en carros o motos para extraer de la tierra la mercancía, pero se les ha dificultado debido a la gran cantidad de lodo.
“Lo ideal sería asfaltar, esa es la solución real y definitiva”, expresó un vecino del lugar, quien prefirió no revelar su identidad.
Roynner Ortega, secretario de Infraestructura y Arquitectura de la Alcaldía Guaicaipuro, indicó que la comunidad o el consejo comunal debe solicitar una inspección para evaluar la reparación de la carretera. Luego el personal del gobierno local podría hacer el contacto con el consejo comunal, jefe de calle o de comunidad y estudiar lo que requiera la vía. Asimismo dieron la opción de pedir la obra través de las consultas populares.