Cierran paso hacia la parroquia Río Acarigua
Unos 34 puentes están afectados en Portuguesa a causa de las lluvias que este miércoles impactaron con fuerza en Turén, Santa Rosalía y San Rafael de Onoto, en el eje cerealero del estado, y desde hace tres semanas tienen bajo el agua a Papelón, Guanarito y San Genaro de Boconoíto, los municipios de la zona llana.
«Las afectaciones de las lluvias son bastante terribles en nuestro estado», informó el gobernador Primitivo Cedeño, quien constató los daños en algunos puentes ubicados en la autopista José Antonio Páez, en la Troncal 05 y en la carretera nacional Píritu-Turén.
Durante la inspección ordenó el cierre del paso por la Troncal 05 hacia la parroquia Río Acarigua en Araure, debido a que el puente sobre el río Acarigua está «a punto de un colapso» y sus bases serán reforzadas con urgencia, con apoyo del Ministerio de Transporte. «Tenemos una situación altamente crítica en este puente», sostuvo a través de Últimas Noticias.
Afirmó que ante los daños causados por el factor climatológico en la infraestructura vial de Portuguesa, se está trabajando en la canalización de cauces y también en la reparación de puentes, para evitar mayores riesgos a la población. «Estamos trabajando al máximo de nuestra capacidad», aseguró.